París Saint Germain estaría interesado en Cristiano Ronaldo

Por José Luis de la Calva
 
MADRID, España (espndeportes.com).- De acuerdo con el diario Marca, el propietario del club parisino, Nasser Al Khelafi, querría llevarse al delantero estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien ha figurado en su lista de deseos desde hace un par de años y por el que estaría dispuesto a pagar 125 millones de euros.

Cierta inconformidad del jugador merengue con lo ocurrido en los últimos meses ha hecho sonar las alarmas entre la prensa española.

Su bajón de juego a principios de año, que en su momento causó cierto temor a una recaída en sus dolencias de la rodilla derecha, aunada a las constantes críticas y su conocida fricción con el cuerpo médico del Real Madrid provocaron que en la capital española se temiera el principio del fin del idilio del luso con el conjunto blanco.

Cristiano Ronaldo tiene contrato vigente con club hasta 2018, luego de haber firmado una renovación en agosto de 2013 y que le garantizaba un sueldo neto de 17 millones de euros por temporada y el 50 por ciento de las ganancias por derechos de imagen.

Tras quedar vinculado al club por cinco campañas más, el jugador aseguró que tenía la intención de permanecer en la casa merengue hasta el fin de su carrera.

Sin embargo, el desastroso final de campaña del Real Madrid ha hecho sonar las alarmas en más de un sentido, pues al día de hoy, pocos son los jugadores que parecen tener el futuro medianamente asegurado en la institución.

El hecho de que en seis temporadas Cristiano Ronaldo se ha dedicado a romper una marca histórica tras otra haría pensar que la máxima estrella del Real Madrid sería el último en irse, sobre todo si solo está a 13 tantos de igualar los 323 tantos de Raúl como máximo anotador histórico del Real Madrid.

Pero de acuerdo con Marca, el portugués sentiría que el Madrid «no está a su altura», razón que lo habría llevado a considerar la posibilidad de emigrar.

Y mientras Cristiano Ronaldo despeja la duda en torno a su futuro cuando decida hablar -pues ya dijo en febrero pasado que no lo haría hasta que concluyera la campaña-, las ‘novias’ comienzan a tocar a la puerta, pues a los parisinos se une un probable interés del Manchester United.

París Saint Germain tendrá un poco más de margen de acción una vez que a finales de mes la UEFA confirme la intención de «relajar» las reglas del Fair Play Financiero, según anunció su presidente Michel Platini en días pasados. El cuadro británico, por su parte, solo puede apelar al recuerdo de los años de gloria del ‘7’ en la isla. Y, lo más difícil, a que el Real Madrid esté dispuesto a desprenderse de su joya más preciada.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.